Rutas

Las principales rutas marítimas se organizan en torno a la Península Ibérica, y en los archipiélagos Canario y Balear, como tráficos interinsulares. Desde los puertos del Norte de la Península se conecta con la costa de Francia y Reino Unido. Desde el Sur de la Península se conecta con el Norte de África en diversas líneas marítimas que mueven un importante número de pasajeros cada año, principalmente durante los períodos estivales. Desde el Este peninsular se conecta con Italia, además de con las Islas Baleares. Los tráficos insulares e interinsulares se organizan en los diferentes archipiélagos canario y balear. Igualmente, desde las islas Canarias existen conexiones marítimas con el Continente Africano y las islas de Cabo Verde. Así como existe una conexión marítima insular entre Funchal y Porto Santo, en la portuguesa Región Autónoma de Madeira.

Por su parte, en el Mediterráneo Occidental encontramos conexiones entre España e Italia, y Argelia y Túnez con España e Italia. Además, existen líneas marítimas que conectan Francia con el continente africano, y con las islas de Córcega y Cerdeña, con múltiples conexiones interinsulares en Sicilia y con la península itálica, así como con la isla de Malta.

Estas diversas rutas marítimas son atendidas por las principales navieras del Mediterráneo Occidental, con los máximos estándares de seguridad marítima y los últimos avances tecnológicos, a fin de garantizar seguridad y confort en las travesías.

mapaespana1




Principales rutas marítimas Iberia y Mediterráneo occidental:


Tráficos Interinsulares:
Tráficos Med occidental:



Página en construcción

Disculpe las molestias

Top