Header Image

Naviera Armas

logotiponarmas


Naviera Armas nació en 1941 y se ha convertido en una de las compañías naviera más importantes de España. Ha contado con más de cincuenta buques a lo largo de sus distintas etapas. Tiene sus orígenes en Lanzarote, en el esfuerzo de Antonio Armas Curbelo, que comenzó su andadura con barcos de casco de madera, con veleros puros y motoveleros, y nombres legendarios en el historial de del cabotaje de las islas dedicados al tráfico salinero y de carga. Armas curbelo incorporó después a su flota buques de casco de acero y propulsión diésel y máquinas de vapor, con los que expandió su actividad comercial fuera de las fronteras insulares, alcanzando protagonismo enla antigua provincia del Sahara español.

El testigo de este emprendedor lo recogió su hijo Antonio Armas Fernández, actual presidente de la empresa. Conocedor de las nuevas tendencias en el sector, a su iniciativa se debe la introdución de los primeros buques de carga rodada en Canarias. Esta etapa comenzó en 1975, con la adquisión de dos barcos menores de trb, que navegaron en las líneas interinsulares con los nombre de Volcán de Yaiza y Volcán de Tahíche.

A partir de 1995 se produjo un cambio significativo en la estrategia de la compañía, cuando se decidió introducirse en el mercado de buques de carga y pasaje. Incorporó los nuevos ferrys construídos en Vigo Volcán de Tauce y Volcán de Tejeda, que luego dieron paso a una renovación de medios, de acuerdo con el Plan de Flota 2003/2006.

La construcción de cuatro unidades, bautizadas con nombres de volcanes canarios, Volcán de Tindaya el cual realiza la travesía Playa Blanca (Lanzarote) – Corralejo (Fuerteventura) 14 veces al días, el Volcán de Tamasite que une Las Palmas (Gran Canaria) con Morrojable (Fuerteventura) 2 veces al día , el Volcán de Timanfaya uniendo Tenerife/Gran Canaria con Lanzarote 7 veces a la semanas y por último, el Volcán de Taburiente que unirá las islas más occidentales, Tenerife con La gomera y El Hierro, lleva aparejada una extraordinaria inversión y un salto cualitativo importante, tratándose de buques de última generación, que contribuyen a situar a canarias en el primer puesto regional de las comunicaciones marítimas en Europa.


Saber más > www.navieraarmas.com




 

Página en construcción

Disculpe las molestias

Top