Header Image

GNV – Grandi Navi Veloci

gnvlogo


GRANDI NAVI VELOCI es una de las principales empresas de navegación italianas que opera en el sector del cabotaje y del transporte de pasajeros en el Mar Mediterráneo. La empresa se creó en 1992 y la primera nave, la Majestic, y se botó en 1993.

GNV tiene 10 naves propias y lleva a cabo conexiones marítimas en Cerdeña, Sicilia, España, Túnez, Marruecos y Francia. Además de los servicios centrados en los pasajeros, la flota de Grandi Navi Veloci se esfuerza por desarrollar las líneas de las Autopistas del Mar: el transporte marítimo representa una alternativa más económica al transporte tradicional por carretera, y proporciona una solución eficaz al problema ambiental relacionado con el uso intenso automóviles en la red de carreteras.
Actualmente Marinvest tiene el 50 % de las participaciones de Grandi Navi Veloci, el 43,40 % corresponde a Investitori Associati, el 3,66 % es de IDeA Co-Investment Fund, el 1,83 % de Charme y el 1,11% restante está dividido entre otros inversores.


La historia de Grandi Navi Veloci:

1992: nace GRANDI NAVI VELOCI.

1999: Grandi Navi Veloci – única en aquel entonces de las realidades del transporte marítimo italiano – se cotiza en bolsa para financiar el desarrollo de la propia flota, la más moderna e innovadora de Europa.

2003: Grandi Navi Veloci desembarca en Maghreb e inaugura la línea Génova – Túnez.

2004: la familia Grimaldi y los fondos de Private Equity gestionados por Permira llegan a un acuerdo para un ulterior desarrollo de la empresa, gracias al ingreso en el capital de Grandi Navi Veloci del 80 % de Permira y el restante 20 % de Grimaldi Holding.

2006: si certifica el nuevo equipo accionario; poco antes de finales de año entran en el capital de Grandi Navi Veloci los nuevos socios Investitori Associati, De Agostini, Charme, así como parte de la dirección.

2007: los agentes de viajes eligen a Grandi Navi Veloci como la mejor empresa de navegación y le otorgan el Bit Tourism Award 2007. En el mes de junio Ariodante Valeri entra a formar parte de la empresa en calidad de director general.

2008: se inaugura la línea Génova – Barcelona – Tánger, iniciando las conexiones con Marruecos. El mismo año, a bordo de las naves La Superba, La Suprema, Fantastic, Excellent y Majestic, se crea y ofrece a los pasajeros un servicio ad hoc para los dueños de los animales domésticos.

2009: la familia Grimaldi deja definitivamente la empresa accionaria y la gestión de Grandi Navi Veloci.
La empresa accionaria divide los porcentajes de participación entre Investitori Associati (67,1 %), IDeA Co-Investment Fund (20,1 %), Charme (9,2 %), management (2,1 %) y otros accionistas (1,5 %).

2010: Roberto Martinoli asume el cargo de consejero delegado de Grandi Navi Veloci.

2011: el 2 de mayo la Junta Extraordinaria de accionistas de Grandi Navi Veloci delibera un aumento del capital social reservado a favor de Marinvest S.r.l., a la que se destina una participación del 50 % del capital social de Grandi Navi Veloci. Marinvest entra a formar parte de los accionistas de Grandi Navi Veloci realizando un aumento de capital con una contribución mixta, mediante la aportación de dinero y tres naves (SNAV Toscana, SNAV Lazio, SNAV Sardegna). La nueva empresa accionaria está repartida entre Marinvest (50 %), Investitori Associati (35 %), IDeA (9,2 %), Charme (4,6 %) y otros accionistas (1,2 %).

2012: el 26 de mayo Grandi Navi Veloci inaugura dos nuevas conexiones marítimas entre el puerto francés de Sète y los puertos marroquíes de Tánger y Nador.
El 2 de agosto de 2012, la Junta de accionistas de Grandi Navi Veloci delibera un aumento del capital social del valor de 30 millones de Euros; en el curso de la Junta además se delega al Consejo de Administración la facultad de llevar a cabo un posible posterior aumento de hasta 20 millones de Euros. Marinvest cuenta con una participación del (50 %) de la empresa, Investitori Associati con (43,40%), DeA Co-Investment Fund con (3,66 %), Charme con (1,83 %), y otros accionistas con (1,11%).
El 20 de diciembre se designa a Roberto Martinoli presidente de la empresa y entra en el Consejo Giovanni Battista Vacchi, que asume el cargo de consejero delegado.

2013: Grandi Navi Veloci celebra sus 20 años en el Mediterráneo.

El 11 de Diciembre de 2013 se aprobó una ampliación de capital de 170 millones €, quedando así la propiedad de la compañía: Marinvest S.r.l. (57.39%), Investitori Associati (36.97%), IDeA Capital Funds s.g.r. S.p.A. (3.12%), Charme Investment S.C.A. (1.56%), otros (0.96%).

Sede: Grandi Navi Veloci S.p.A., Via Fieschi 17 – 16121, Génova

Presidente y AD: Roberto Martinoli


Saber más > www.gnv.it/es




Rutas Marítimas:

Rutas Marítimas:

Barcelona (España) – Tánger Med (Marruecos)
Civitavecchia – Palermo (Italia)
Civitavecchia – Termini Imerese (Italia)
Civitavecchia (Italia) – Túnez
Génova (Italia) – Barcelona (España)
Génova – Palermo (Italia)
Génova – Porto Torres (Italia)
Génova (Italia) – Tánger Med (Marruecos)
Génova (Italia) – Túnez
Nápoles – Palermo (Italia)
Palermo (Italia) – Túnez
Sète (Francia) – Nador (Marruecos)
Sète (Francia) – Tánger (Marruecos)




Página en construcción

Disculpe las molestias

Top