Header Image

Balearia

264px-Balearia_logo.svg


Conoce Baleària


Baleària es una naviera española líder en el transporte de personas y mercancías rodadas en el Mediterráneo español. Realiza servicios regulares principalmente en Baleares, Estrecho de Gibraltar, y también en el Caribe. Baleària opera los trayectos entre la Península (puertos de Barcelona, Valencia y Denia) y las Islas Baleares, además de ser la única que conecta dichas islas entre ellas. Baleària de servicios tanto en ferry o como en fast ferry, en función de la distancia y las necesidades del pasaje. Por otro lado, Baleària es uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar donde mantiene en servicio las líneas Algeciras-Tánger y Algeciras-Ceuta. La apuesta por la internacionalización de la compañía, que se empezó a finales de 2011, ha llevado a Baleària a operar entre los Estados Unidos y las Bahamas, bajo la marca Bahamas Express. De capital totalmente privado, Baleària da empleo directo a cerca de 1.000 personas, entre los servicios de tierra y de a bordo, con 19 buques. La sede central de la compañía está ubicada en Denia (Comunidad Valenciana), aunque dispone de 16 oficinas más.


Balearia en cifras:

3 millones de pasajeros

3,8 millones de ml. de carga transportada

260 millones de euros facturados

17 delegaciones

1.000 empleados

19 buques


Sede Central:

Puerto de Dénia

Estación Marítima s/n,

03700 Dénia

info@balearia.com

Saber más > www.balearia.com




adolfoweb


Adolfo Utor, Presidente de Baleària


La trayectoria profesional del presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha estado vinculada siempre al sector naviero, desde que en 1984 se incorporó a Flebasa, donde desempeñó cargos de responsabilidad en diversos departamentos hasta llegar a la dirección general. En 1998 Utor lideró la creación de Baleària, que como presidente ha convertido en líder del transporte marítimo de pasajeros con Baleares y entre las islas, además de tener una presencia destacada en el Estrecho.

Adolfo Utor es, desde junio del 2009, el presidente de la Asociación Naviera Española (ANAVE), al frente de la cual tiene como objetivo fortalecer el sector del transporte marítimo. Además, Utor es miembro del Consejo de ECSA (European Community Shipowners’ Associations), que agrupa el 42% de la flota mundial, de la Junta Directiva de la CEOE (donde preside el Consejo del Mar), del Alto Consejo Consultivo de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), del Comité Naval Español de Bureau Veritas, de Exceltur, de la Mesa del Turismo Nacional, de la Asociación Valenciana de Empresarios, del Consejo rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección, y fundador y directivo del Círculo de Empresarios de Denia y de la Fundación Conexus.




abel-matutes_granneptuno1

Rutas Marítimas:


Baleares Interinsular:
Barcelona – Ciutadela
Barcelona – Alcudia
Barcelona – Palma
Barcelona – Ibiza
Denia – Ibiza
Denia – Formentera
Denia – Palma
Valencia – Palma
Valencia – Ibiza

Baleares Interinsular:
Alcudia – Ciudadela
Mallorca – Ibiza
Ibiza – Formentera

Península - Estrecho:
Algeciras – Ceuta
Algeciras – Tánger



Mapas de Rutas:


mapaespanabalearia


baleariamap1


baleariamap2




 

Página en construcción

Disculpe las molestias

Top